sábado, 15 de enero de 2011

La Historia de la Internet - eBay y Amazon

http://www.youtube.com/watch?v=Eg2efTgkwec

Como seres humanos una de nuestras diversiones es el de gastar dinero y nuestra obsesión por comprar refleja una cierta decadencia, participando en la evolución del capitalismo. En  este tiempo estamos en una nueva fase del capitalismo que es el comercio electrónico, una era que ha cambiado la forma de hacer negocios, la forma de comprar y vender que es introducida por la evolución de la tecnología la red mundial y dos empresas fundamentales que son amazon.com e eBay.com. Estas empresas crearon un modelo nuevo de comercio haciendo uso del poder del internet.

Algo sorprendente es que muchas de las grandes empresas o invenciones tecnológicas se hicieron dentro de una cochera sin tantos costos, solo una buena idea y programadores. Ambas personas que crearon estas empresas pensaron en que la red era un lugar no solo para divertirse sino también para hacer negocios pero aun así ambos de ellos eran diferentes en cuanto a su planeación. Para Amazon e eBay el éxito llego en pocos meses después de lanzar su sitio, fue un crecimiento rápido ya que ellos no pensaban que la gente se iba a adaptar tan rápidamente a esa forma de realizar compras.  Dicho acontecimiento llamo la atención de la bolsa de valores de Wall street.

El internet solo tardo 4 años para tener 50 millones de usuarios. Con las leyes de Moore y de Robert hicieron que la red fuera más útil y que las computadoras fueran más rápidas y potentes y eso en parte hizo que Amazon e eBay tuvieran un crecimiento sumamente rápido. Lo que fue la burbuja frenética para Amazon e eBay fue su rápido crecimiento en la red, también lo que fue el lanzamiento de las ofertas públicas que hizo obtener un gran número de accionista lo cual estas empresas llegaron a ser muy caras.  Las ofertas públicas de Amazon e eBay hicieron ricos y famosos a sus fundadores.

La bolsa de valores de Wall Street les dio la capacidad a las personas a realizar operaciones de compra y venta de acciones desde la comodidad de sus casas, y eran llamados operadores de un día, se dedicaban a comprar acciones en el día y venderlos en la tarde. Debido al crecimiento tal elevado del valor de las acciones de las empresas .com, surgieron muchas empresas con todo tipo de nombres, pero con poca base financiera. Como es de esperarse todo lo que sube algún día va a bajar. Muchas de esas empresas cerraron y muy pocos sobrevivieron, siendo las principales Amazon e eBay, ya que estas empresas si tenían una base económica y se interesaban en satisfacer a sus clientes, mas que en el hecho de lucrarse con las ganancias.

El comercio electrónico ha revolucionado el mundo, por los múltiples beneficios que les ofrecen a sus consumidores, hoy en día la mayoría de las personas han realizados compras por internet. Este es un comentario sobre el inicio del comercio electrónico, pero aun falta mas, todavía se sigue escribiendo la historia del auge del comercio electrónico.


1 comentario:

  1. buenas noches comercio electrónico es muy interesante el mundo que día a día va avanzado, hoy en día tecnología muy interesante.

    ResponderEliminar