Loading...

jueves, 10 de febrero de 2011

Los ocho factores más importantes en el diseño de sitios de Comercio Electrónico exitosos

Analizar y evaluar con los 8 factores las siguientes paginas:

Diunsa  http://www.diunsa.net/                        


American Eagle  http://www.ae.com/web/international/index_honduras.jsp?_requestid=82675



Ryanair http://www.ryanair.com/es




Análisis final de las 4 páginas vistas 

En relación al analices de los factores, se empieza con el de funcionalidad, que es el primer factor, todas las paginas cumplieron con el requisito de carga con rapidez; sin embargo, en algunas de las paginas, (Diunsa y Ryanair) se dieron problemas para acceder a los productos, como en el caso de Diunsa que al momento de la compra algunos iconos y textos informativos cambiaban el idioma predeterminado a otro, y así se puede encontrar otras fallas como ser, el hecho de que no es muy simple la opción de buscar algún producto. 

Pasando al factor informativo, todas las páginas cumplen con el requisito, aunque se considera que la página de GameFly lo cumple mejor ya que tiene, más descripción de cada uno de los productos que ofrece. 

Las cuatro paginas que se están analizando cuentan con una facilidad de uso, todas son fáciles de entender a la hora de navegar en ellas, al mismo tiempo cuentan con una navegación redundante, ya que por ser fáciles de usar cuentan con un link al cual se puede re direccionar a la pagina de inicio con facilidad, sin importar en cuantos links se haya ingresado en esa pagina. 

En términos de facilidad de compra se encuentran muchos problemas en Ryanair por la abrumadora cantidad de información y en Diunsa por las dificultades de idioma y moneda, aparte de que la función de compra no está disponible. 

La información en la mayoría de las paginas está muy bien distribuida y es relativamente fácil de leer. La excepción es Ryanair que es una página muy desordenada y con exceso de información. A esto se debe sumar que tanto Ryanair como American Eagle abusaron de la publicidad en sus sitios. Siendo Ryanair el sitio más ofensivo a la vista por el tipo de gráficos que presenta. 

Ninguna de las páginas presenta información sobre las facilidades de uso con distintos navegadores, pero durante la etapa de observación se pudo constatar que tanto Chrome, Explorer y Firefox funcionan con el mismo desempeño en la página. 

Se asigna valores a cada página del 1 al 5 con relación a cada factor, donde 1 es el más bajo y 5 el más alto. 


Pagina Web
Diunsa
American Eagle
Ryanair
Gamefly
Funcionalidad
2
3
4
5
Informativo
3
4
2
4
Facilidad de uso
4
3
0
5
Navegación Redundante
5
5
5
5
Facilidad de compra
3
4
1
5
Funciona en varios navegadores
4
4
4
5
Gráficos simples
5
5
4
5
Texto legible
5
3
5
5


 De las cuatro páginas, se considera que la que mejor usa los 8 factores es: 

Según el análisis anterior, la página que se considera más completa, en cuanto al uso de los ocho factores de diseño, es la página de GameFly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada