domingo, 6 de febrero de 2011

Akamai Technologies: La rockola Web

Caso de estudio

Akamai Technologies: La rockola Web

Resumen 

El caso plantea el desenvolvimiento histórico de la empresa Akamai y de la industria a la cual se dedica. Akamai es una empresa de servicios tecnológicos que ayuda a mejorar la rapidez del flujo de información en la Web. 

El problema que Akamai soluciona con sus servicios es el exceso de tramitación que genera el envió de contenido multimedia en la Web. Este problema sigue creciendo día con día y Akamai desarrolló una tecnología muy práctica para solventarlo en cierta medida. 


Esta tecnología consiste en generar copia de la información transmitida en servidores regionales para que todos los trámites de comprobación entre los usuarios se realicen con el servidor más cercano acelerando de esta manera la velocidad de envió de contenido. 

Akamai cuenta con muchas empresas de renombre en su cartera de clientes formando más de 2000 en total y aun y cuando tiene mucha competencia de alto nivel la expansión del mercado en el cual labora garantiza que sus servicios sean cada vez mas necesarios. 


Preguntas del Caso de estudio: 


1. ¿Por qué necesita Akamai dispersar geográficamente sus servidores para enviar contenido Web a sus clientes? 

R// Akamai necesita dispersar sus servidores para ofrecerle a sus clientes que el envío de los archivos de audio y video sean transferidos con mayor facilidad y rapidez. También para que no se dé el tráfico o la saturación del servidor de Akamai a la hora de que el usuario realice la solicitud, y así el contenido se pueda enviar desde un servidor local cercano de donde se está realizando la petición. Como se sabe a la mayoría de las personas les gusta la Web, pero odian la espera y eso trata de hacer Akamai, dispersarse a varios sitios del mundo. Akamai distribuye sus servicios para que otras empresas que hacen uso de la web puedan contratar sus servicios para agilizar el envío de contenido y no hacer esperar a sus clientes. 


2. Si usted quisiera enviar contenido de software a través de Internet, ¿contrataría el servicio de Akamai? ¿Por qué si o por qué no? 

R// Si contrataríamos sus servicios, porque el servicio de Akamai proporciona que los sitios Web que son Akamizado se puedan entregar con más rapidez que el contenido que es no Akamizado (el contenido que podemos encontrar en un sitio Web normal que no posee los servicios de Akamai). Con este servicio, Akamai idearía rutas más rápidas para que la información viaje con más facilidad en áreas altamente problemáticas. 


3. ¿Qué ventajas obtiene un publicista al utilizar el servicio EdgeScape de Akamai? ¿Qué tipos de productos se podrían beneficiar de este tipo de servicio? 

R// El software EdgeScape de Akamai de cada empresa está en comunicación continua con la red de Akamai, lo cual genera que los datos estén siempre al corriente. A la vez hace que los publicistas puedan enviar anuncios con base en el país, región, ciudad, área de mercado, código de área, condado, código postal, tipo de conexión y velocidad. 



4. Con la explosión en la demanda de música y video con mucho ancho de banda ¿por qué no se cotizan más altas las acciones de Akamai? ¿Si usted fuera un inversionista que factores lo animarían a investigar sobre Akamai y que factores lo desanimarían? 

R// La principal razón por la cual las acciones de Akamai no se cotizan tan altas es la gran cantidad de empresas competidoras en el rubro y el hecho de que la diferenciación con estas empresas en cuanto a innovación y tecnología resulta muy cara para Akamai. 
Los factores atractivos para la inversión en Akamai es que la industria de la empresa tiene futuro ya que las tendencias más claras indican que el tráfico en la red será cada vez mayor, aparte de eso Akamai cuenta con experiencia, solidez y liderazgo en su cartera de clientes, algo muy importante en una industria tan competitiva. 
El factor principal que desalentaría la inversión seria precisamente el riesgo de que la competencia genere una innovación significativa en la industria y que debido al alto costo de esta Akamai no pueda acceder a esa innovación. 

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