jueves, 17 de febrero de 2011

PayPal tiene Compañía

Caso de estudio
PayPal tiene Compañía



Resumen

PayPal (el procesador de pagos en línea que ahora es propiedad de eBay) fue el primer sistema de pago de comercio electrónico basado en Internet realmente exitoso. PayPal enfatiza la facilidad de uso, tanto para los emisores como para los receptores del efetivo. El modo como funciona es así: primero, debe crear una cuenta de PayPal en el sitio Web de esta empresa, llenando un formulario de solicitud de una página y proporcionando la información bancaria de una tarjeta de crédito o débito. Después, cuando utilice PayPal para pagar una compra, el dinero se retira de la cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito, y se transmite a la Red de la Cámara de Compensacion Automatizada (ACH), un intermediario financiero operado en forma privada que rastrea y transfiere los fondos entre las instituciones financieras.

La parte que va a recibir el pago recibe una notificación a través del correo electrónico, para avisarle que hay dinero pendiente. Si la parte receptora tiene una cuenta de PayPal, los fondos se depositan de manera automática en la cuenta; si la persona no tiene una cuenta de PayPal, debe establecer una y después el dinero se acredita a su cuenta. Una vez que los fondos están en la cuenta de PayPal, el receptor puede entonces transferirlos en forma electrónica a una cuenta de cheques, solicitar un cheque de papel, o utilizar PayPal para enviar los fondos a alguien mas.

PayPal es el servicio de pago en línea mas grande y popular. Una razon por la que PayPal ha crecido tan rápido es porque experimenta los beneficios de la economía de red del “efecto viral”: cuanto mas personas acepten y usen PayPal, mayor será el beneficio para el consumidor.

PayPal obtiene dinero de varias formas. En primer lugar, los vendedores en línea (que pueden ser individuos o pequeños negocios que no desean las dificultades asociadas con obtener una cuetna de tarjetas de crédito mercantil) pagan una cuota por cada transacción). PayPal puede contar un poco menos que las tarjetas de crédito para los comerciantes.

Una ventaja para los comerciantes en eBay es que no tienen que tener una cuenta bancaria mercantil, requerida por todos los emisores de tarjetas de crédito. PayPal obtiene ingresos al recolectar el interés obtenido en los fondos del consumidor que no se han transferido del sistema de PayPal. PayPal cobra por transferir fondos a bancos extranjeros, convertir monedas y por nuevos productos financieros, como una tarjeta de crédito de PayPal.

Parte de la fortaleza de PayPal esta en su simpleza: se apoya en los sistemas existentes de pago con tarjetas de crédito y cheques. Sin embargo, esta es también una de sus debilidades.

PayPal disfrutó de su posición como la única plataforma en línea adoptada ampliamente. Pero esta esta cambiando con rapidez. El competidor directo mas grande es el sistema Checkout de Google, una cartera digital en línea.

Hay un reto aun ma directo que proviene de fuentes poco probables: las portadoras de los teléfonos celulares como ATT y Verizon, en especial en los pagos P2P.

El negocio de PayPal lo convierte en un objetivo natural para el fraude, tanto por parte de los comerciantes que no entregan los bienes o servicios por los que pagan sus clientes, como por parte de las fuerzas externas que envían correos electrónicos fraudulentos a sus clientes, tratando de robarles su contraseña, números de tarjetas de crédito y demás información personal. Las protecciones de PayPal para los consumidores son mas débiles de lo que las compañías de tarjetas de crédito tienen la obligación de ofrecer. Por ejemplo, con PayPal, usted puede o no recibir su diner de vuelta, dependiendo de si PayPal puede recibir su dinero de vuelta, y de varias condiciones adicionales. Una vez que se retiran los fondos de su cuenta de banco no pueden recuperarse, a diferencia de las transacciones con tarjetas de crédito. Por ende, el riesgo para los consumidores es mucho mayor. Las compañías de tarjetas de crédito pueden recupera con más rapidez los fondos de los comerciantes con mal comportamiento, con solo aplicar un credio inverso a sus cuentas de banco mercantiles, lo cual les genera también un pesado pago de castigo.

Para estar a la par con los nuevos competidores emergentes, incluyendo los portadores de teléfono celular con bolsillos profundos, PayPal bsuca varias iniciativas de crédito distintas.








Preguntas del Caso de estudio

1.      ¿Cuál es la proposición de valor que ofrece PayPal a los consumidores? ¿Y cual para los comerciantes?

     La proposición de valor que PayPal ofrece a los consumidores es que proporciona tanto de compradores y vendedores una manera de recortar el extenso y complejo proceso de enviar por correo cheques y giros postales. Para los pequeños comerciantes que venden artículos en web, a los cuales PayPal les proporciona el servicio de pagos sin necesidad de una tarjeta de crédito.

2. ¿Cuales son algunas de los riesgos de utilizar PayPal, en comparación con las tarjetas de crédito y de debito? ¿Cuales son algunas de los riesgos de utilizar PayPal, en comparación con las tarjetas de crédito y de debito?

      Las protecciones de PayPal son más débiles de lo que las compañías de tarjetas de credito tienen obligación de ofrecer. Con PayPal, la persona puede o no recibir su dinero de vuelta. Cuando se retira loso fondos de bancos no se puede recuperar a diferencia a las transacciones de las tarjetas de crédito. Por ende, el riesgo para los consumidores es mucho mayor. Las compañías de tarjetas de crédito pueden recuperar con más rapidez los fondos de los comerciantes con solo aplicar el crédito inverso a sus cuentas de banco mercantiles, lo cual les genera un pesado pago de castigo.

      PayPal puede bloquear la cuenta del usuario sin previo aviso, sin explicaciones ni posibilidades de apelación. Es una empresa privada que presta unos servicios financieros y no este respaldo por ningún servicio bancario y si PayPal quiebra se puede perder el dinero. Las condiciones de PayPal son abusivas y cambian constantemente.

3. ¿Qué estrategias recomendaría usted que Paypal debería buscar a fin de mantener su crecimiento durante los próximos cinco años?

      Paypal debería tomar ventaja del tiempo y la experiencia relativa con los que cuenta por el momento para aventajar aun más a sus competidores actuales y disminuir el efecto negativo en su crecimiento que tendrá el ingreso de nuevos competidores con ventajas significativas como es Verizon. Deberá mejorar las garantías de seguridad y avanzar en la expansión de sus servicios de pago por cuantas empresas de comercio electrónico que se encuentren en la Web. Esto deberá hacerlo con la mayor prontitud posible ya que cuando el servicio de pagos de Verizon esté consolidado, el factor viral, tan importante para el crecimiento de Paypal encontrará una fuerte resistencia con mayores proporciones potenciales de crecimiento dada la naturaleza del medio que utiliza. Tampoco sería mala idea entrar como socio de algún proveedor de servicios de red celular a la industria de Verizon, asegurando de esta una competitividad mayor a la largo plazo.


4.       ¿Por qué las redes de teléfonos celulares son una amenaza para el futuro crecimiento de PayPal?

      En junio de 2007 Verizon (una compañía de redes de teléfonos celulares) anuncio un trato con la empresa de pagos móvil Obopay para permitir a los suscriptores transferir dinero y realizar compras a través de sus teléfonos celulares. Los usuarios pueden enviar dinero a cualquier otro usuario por un teléfono celular en cualquier red inalámbrica. La gran amenaza para Paypal está en que en el futuro Obopay espera integrar sus servicios con el propio servicio de facturación de Verizon, con lo cual podrá eliminar por completo a las compañías de tarjetas de crédito del ciclo de pago, reduciendo los costos de transacción para comerciantes y clientes, y facilitando el uso del servicio ya que no habría necesidad de inscribirse siempre y cuando el usuario tenga una cuenta de Verizon en su celular. Esto significa que el servicio de Verizon podría acaparar a la mayoría de los clientes actuales de Paypal ya que en este momento existen 1000 millones de computadores en el mundo contra 4000 millones de teléfonos celulares, estas proporciones significarían una expansión mas rápida del servicio de Verizon y dada la naturaleza viral de esta expansión afectaría directamente a los usuarios actuales de PayPal.

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